sábado, 15 de diciembre de 2012

Webquets de Gimanasia Artistica


WebQuest

 

Tema: Gimnasia artística (rama femenina y masculina).

 

1-    Introducción: Trabajaremos la gimnasia artística en cada rama y cuales son los aparatos metodológicos en cada una de ellas, desde la teoría con búsqueda de información y luego mostrar de manera practica que comprendieron en base a la investigación. Logrando una integración de la disciplina y que se interesen en ella, además que puedan demostrar su destreza sin avergonzarse o tener temor a mostrar lo que saben o lo que han adquirido.

2-    Tarea:  

-       ¿Qué es la gimnasia artística para ustedes?

-       De acuerdo a lo compartido, deberán buscar información sobre la gimnasia artística en general, su historia, sus características, y su práctica de acuerdo a las características de los alumnos y a los objetivos del profesor.
 
-       Luego de la búsqueda, seleccionar un aparato, el que mas les gusta o llamo la atención e investigar sobre el mismo.

-       Finalmente aplicarlo a la práctica y que propongan diversos modos de trabajar en los aparatos, es decir, aplicando lo que han leído y después la metodología que es dada por el docente.

3-    Proceso:

-       Busquen información sobre lo que es la gimnasia artística, de su historia y que aparatos comprende cada rama (femenina y masculina).

-       Una vez realizada la búsqueda contar de manera general lo que cada uno encontró y/o leyó.

-       Apliquen lo leído a la práctica, reconociendo los aparatos, sus características y partes, etc.

-       Comenzar a practicar los movimientos diversos de la disciplina con la supervisión del docente y la explicación de la metodología previamente.

-       Una vez que aprendan la metodología, complejizar la actividad y comenzar a ensamblar los movimientos y ejercicios; hasta lograr que realicen una serie continua.

-       Finalmente, se evaluara la serie y la nota final comprenderá de lo teórico y lo practico de cada uno.

4-    Recursos:

-       Pagina y/o sitio que pueden consultar para extraer la información y realizar la tarea: http://es.wikipedia.org/wiki/Gimnasia_art%C3%ADstica

 

    5- Evaluación: Evaluare el proceso en su totalidad, desde la búsqueda de la información (parte teórica), hasta la puesta en practica de lo adquirido y/o comprendido de la información a cerca del tema. Poniendo énfasis en el trabajo cooperativo y constructivo de y para los alumnos a lo largo del proceso de enseñanza- aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario